PRINCIPALES DOCUMENTOS USADOS EN UN ALMACÉN
Tipo de documentos son necesarios en los almacenes
y qué funciones tiene cada uno de ellos.
La anotación oportuna de todas las operaciones realizadas en un almacén es vital para la buena gestión de una empresa. La única manera de registrar estas operaciones es a través de documentos, que precisan de todos los datos pertinentes a su ejecución. Estas soluciones de software permiten automatizar la recogida de la información y facilitan el acceso a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar, ofreciendo agilidad a los procesos. Estos son algunos de los documentos primarios que se utilizan para registrar las actividades dentro de un almacén:

¿Qué otros documentos de almacenes se gestiona en el sector?Hemos visto algunos de los principales documentos de almacenes que se gestionan a diario en el sector logístico, pero existen otras muchas clasificaciones en función de la actividad que realice cada espacio de almacenaje. Estas son otros posibles documentos que podrás encontrar:
- Reserva de materiales: es el documento para llevar el control de los productos, donde se especifica en qué lugar se encuentran ubicados estos en el almacén, lo que es de gran utilidad para optimizar el tiempo de preparación de pedidos y aumentar la productividad.
- Cotización: se trata del documento que se utiliza para disponer de un informe de los precios de los artículos. Este documento solamente es informativo, no crea compromisos legales.
- Tarjeta de almacén: es el documento que registra y custodia todos los movimientos de mercancía de un negocio. Se usa para llevar un control sobre las entradas y salidas del almacén, así como saber cuándo el almacén necesita solicitar productos o cuándo se encuentra sobrecargado.
- Transferencia de almacén: documento que certifica que los artículos de un almacén han sido transferidos de un lugar a otro, pudiendo ser una trasferencia entre almacenes o empresas.
- Remisión de mercancías: se trata de un documento que permite al comprador la comparación de la mercancía recibida con la comprada en el pedido.
- Orden de producción: es el documento utilizado en los almacenes para solicitar la producción de más mercancías o productos, para abastecer el almacén.
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